Mi historia
Soy mamá desde los 16 años, nunca había sentido tanto miedo y tanta responsabilidad en mi vida. Cuando mi hija cumplió un año, entré trabajar a un Starbucks como barista y tuve la fortuna de que mi gerente me apoyara dandome un horario que me permitía llevar a mi hija y recogerla sin problemas de la guardería. Conforme fue creciendo nuestras necesidades cambiaron.
Después trabajé como vendedora en una de las empresas de transporte escolar más importantes de México, y conocí más del 70% de las escuelas de la ciudad. Aquí aprendí que todo en la vida es una venta. Durante esta época pude concluir con mi educación media superior. Con la experiencia adquirida junto con mi ex esposo fundamos una empresa de transporte, enfocada en paseos y salidas escolares, donde aprendí que el capital humano es lo más valioso dentro de una empresa si quieres llegar más lejos.
Durante este periodo comencé a estudiar la licenciatura de mercadotecnia, mientras mi hija cursaba el preescolar y aprendí lo complejo que es combinar la maternidad con el desarrollo profesional, trabajar, ser madre y estudiante al mismo tiempo fue un gran desafío.
Después de una crisis, vino el cierre de la compañía de transporte y debido a lo complicado que era encontrar un trabajo flexible, con toda la experiencia adquirida al trabajar con escuelas y padres de familia, desde hace 10 años decidí emprender proyectos propios enfocados a niños y adolescentes. Todo surgió tras pensar en que mis necesidades como mamá eran las necesidades de otras mamás, por lo que emprendí un after school al que después añadí cursos de verano y pascua pero con horario extendido, con servicio de transporte y alimentos incluidos, recogiendo a los niños en las oficinas de sus mamás y llevándolos de regreso cuando ellas salen de trabajar.

En el 2012 comencé a prestar mis servicios a reconocidas empresas e instituciones de gobierno como TV Azteca, PGJCDMX, CFE, NAFINSA, Secretaria de Energia, Editorial Santillana , Farmacias San Pablo, NISSAN y Sports World.
En la actualidad y desde hace dos años, comencé a invertir en mi, tomando cursos, diplomados, certificaciones, de negocios, marketing, personal branding , desarrollo personal entre otros, porque decidí compartir todo lo aprendido durante estos años, para capacitar y empoderar a todas las mujeres que sin importar el motivo, deciden emprender, con mamás que se han visto en la misma situación que yo, que también sienten miedo, que saben lo que quieren y lo que necesitan pero no pero no saben por cómo ni por dónde empezar. Porque hoy se lo valioso que es tener un apoyo para intercambiar ideas y poder ampliar tu visión, no solo de tu negocio, también de tu vida. Para poder hacer todo lo que deseamos , lo primero que necesitamos estar bien con nosotras mismas.
Ahora que mi hija es adolescente, he visto de cerca sus necesidades y las de su generación, motivo por el cual decidí fundar Empowering Girls Day, un concepto creado con el objetivo de darles herramientas a las nuevas generaciones de mujeres de México para lograr sus objetivos, informarlas, para que progresivamente puedan tomar mejores decisiones y ayudarlas a fortalecer su autoestima. Al mismo tiempo es un espacio de prevención, contra las adicciones, desórdenes alimenticios, embarazo adolescente, depresión, etc. En Empowering Girls se promueve e incentiva la relación madre e hija y es una plataforma para profesionistas, emprendedoras, marcas mexicanas, productos o servicios que buscan un espacio para darse a conocer.
